Comunicado a la ciudadanía. Correo fraudulento

En estos días ha estado circulando un correo falso, simulando haber sido enviado por el Área Defensa del Consumidor. (13/11/2019)

Esto es lo que se conoce como ‘phishing’ o suplantación de identidad, en el cual la finalidad del mismo es engañar a quien lo recibe y así obtener datos personales, contraseñas, números de cuentas bancarias o números de tarjetas.

Estos correos simulan muy bien, a través de su apariencia y lo hacen muy creíble. Una forma de detectarlos es observar la dirección de correo del remitente y comprobar si corresponde con quien dice enviarlo.

El Área Defensa del Consumidor hace saber a la población que sus correos electrónicos están sujetos al dominio @consumidor.gub.uy, cualquier correo proveniente de otro dominio distinto, no pertenece a nuestro organismo.

También informa que el procedimiento oficial para la aplicación de sanciones es a través de la visita de inspectores, labrado de actas, entrega de copia del acta en el momento en el cual se le informa el plazo y la forma para presentación de descargos, siendo exclusivamente en el establecimiento.

Gracias

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 28/11/2019