Uruguay participa de la XC Reunión Ordinaria del Comité Técnico Nº 7 "Defensa del Consumidor" y del Congreso Internacional de Derechos del Consumidor

Bajo la Presidencia Pro Tempore de Brasil, los días 9 y 10 de setiembre se celebró la XC Reunión Ordinaria del Comité Técnico Nº 7 "Defensa del Consumidor" en la ciudad de Brasilia/DF, Brasil, la que contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. (01/10/2019)

De la misma se destaca la firma de un convenio interinstitucional entre las delegaciones de Argentina y Brasil con el objetivo de compartir la plataforma "Consumidor.gov.br", la que permite la autogestión de los reclamos entre consumidores y proveedores, la calificación de éstos últimos, entre otros tantos beneficios.

Ello configura tan sólo el primer paso en la cooperación entre los Estados Parte, estando en trámite la cesión a Uruguay de dicha plataforma.

La Reunión constituyó otra productiva oportunidad para conocer la nueva normativa brasilera en materia de salud y seguridad de productos y Recall (Alertas) de productos, así como la evolución del sistema informático "SINDEC", también utilizado en nuestro Organismo.

Asimismo, el día 11 de setiembre se llevó a cabo el Congresso Internacional do Direito Do Consumidor "Novas tendencias e perspectivas comparadas". El Encargado de Despacho del Área Defensa del Consumidor Dr. Álvaro Fuentes fue invitado a exponer en el panel "A perspectiva internacional da defesa do consumidor" donde expuso sobre la temática "Dificultad para la fiscalización y sanción de empresas transnacionales", planteando diversas cuestiones que se suscitan en la actualidad en el comercio electrónico como ser el domicilio y jurisdicción aplicable de distintas apps que son de uso corriente hoy día.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 21/10/2019