Actividad informativa a empresas sobre nueva regulación de Recall

En el marco de la semana mundial de los Derechos del Consumidor, se realizó una actividad con proveedores de distintos rubros. (15/03/2019)

Conmemorando la semana mundial de los Derechos de los Consumidores, el día 14 de marzo del corriente el Área Defensa del Consumidor invitó a diversos estudios jurídicos, asociaciones de consumidores y proveedores que giran principalmente en el rubro automotor y de venta de electrodomésticos, a participar de una exposición relativa a la nueva regulación en materia de Recall.

La misma tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas y dio comienzo con las palabras del Encargado de Despacho del Área Defensa del Consumidor Dr. Álvaro Fuentes, y fue seguida por las funcionarias Giuliana Filipponi y Dra. Stefanía Sorribas quienes depusieron sobre el procedimiento de subida de alertas tanto en la web institucional como en el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR) y la nueva regulación en la temática con el dictado por el Poder Ejecutivo del Decreto Nº 399/018 el que viene a instaurar el Procedimiento de alerta y retiro de productos y servicios peligrosos y nocivos.

El evento constituyó una buena oportunidad no sólo para destacar nuevamente la importancia que claramente detenta el procedimiento referido sino también lo que se ha venido avanzando en este punto de forma de evitar que el consumidor uruguayo se encuentre menos protegido respecto a los consumidores residentes en el resto de la región.

   

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 24/06/2019