Alerta 1/2019: Expansión del programa mundial de retiro y reemplazo voluntario de ciertas baterías de notebook y de estaciones de trabajo móviles por motivos de seguridad

La expansión incrementa el Programa con la inclusión de baterías que fueron enviadas con los mismos productos pero fabricadas en fechas diferentes, así como la inclusión de baterías que fueron enviadas en otros modelos.

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO
EXPANSIÓN DEL PROGRAMA DE RETIRO Y REEMPLAZO VOLUNTARIO DE CIERTAS BATERIAS DE NOTEBOOK Y DE ESTACIONES DE TRABAJO MÓVILES POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.

 

Producto: Baterias de iones de litio incorporadas a notebooks HP, HP ProBooks (64x serie G2 y G3, G5x serie G2 y G3), HP X360, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17,G3,17 G4 y Studio G3). Tales equipos fueron vendidos en todo el mundo de diciembre de 2015, y/o vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazo a través de soporte técnico. Igualmente, las baterías potencialmente afectadas se habrían vendido como accesorio o baterías de reemplazo para la estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.-

La expansión incrementa el Programa con la inclusión de baterías que fueron enviadas con los mismos productos pero fabricadas en fechas diferentes (fabricadas entre mayo de 2016 y agosto de 2017), así como la inclusión de baterias que feuron enviadas con equipos HP ProBooks (4xx G4 y G5) y de baterias que pudieron haberse enviado como accesorio o parte de repuesto para equipos HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)

Defecto: Las baterías afectadas tienen el potencial de sobrecalentarse.-

Riesgo: Podrían ocasionar un incendio o ser un riesgo de quemaduras.

Solución: Para corroborar si su batería se encuentra afectada, el consumidor o cliente debe visitar el sitio web HP en: https://www.HP.com/go/batteryprogram2018, donde hay una herramienta de validación que le permitirá verificar rápidamente si su batería se encuentra afectada. Quienes hubieran validado sus baterías anteriormente bajo el Programa original, deberán volverlas a chequear, pero no necesitarán chequear las baterías que hubieran recibido como reemplazo bajo el Programa original. Si el proceso de validación indica que su batería se ve afectada, deberá dejar de usarla inmediatamente y seleccionar modo de seguridad de la batería (HP ha desarrollado una actualización de BIOS que pone a las baterías afectadas en "modo de seguridad de la batería"). Una vez que la batería se ponga en modo de seguridad, el cliente o consumidor puede continuar usando con seguridad su notebook o estación de trabajo móvil al conectarla a la correspondiente fuente externa/cargador de HP. Muchas de estas baterías son internas en el sistema, lo que significa que no las puede reemplazar el cliente por si mismo. Por tal motivo, HP proporcionará servicios de reemplazo de baterías a domicilio por parte de un técnico autorizado para cada batería afectada sin costo alguno para el cliente o consumidor.

Se incluye mas información sobre cómo puede el cliente o consumidor recibir su batería de reemplazo en: https://www.HP.com/go/batteryprogram2018

 

 

 

Montevideo, 24 de Enero de 2019

 

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Última Actualización: 11/02/2019