Día del padre

Foto día del padre

Ante la gran oferta de promociones para el Día de Padre, aquí te dejamos algunos consejos. También te dejamos el link a la edición mensual de la revista Profeco. (12/07/2018)

Haga clic aquí para acceder a la revista de Profeco con referencia al Día del Padre.

 

 

 

Recomendaciones Productos y Servicios

 

  • En ocasión del día del padre las ofertas anunciadas por cualquier medio deben cumplirse.
  • Cuando adquieras cualquier producto con el objetivo de obsequiarlo con motivo del día del padre, es importante que sepas que si la compra fue en el local comercial y no se vendió con falla, no hay obligación de cambio ni de devolución. Siempre debes consultar si existe política de cambio en la empresa proveedora, y en su caso en qué consiste la misma.
  • Si adquirís un producto o contratás un servicio fuera del local comercial (por internet, por teléfono, etc.) tenés derecho de arrepentirte y rescindir del servicio contratado siempre que transmitas tu voluntad a la empresa dentro de los 5 días hábiles desde la contratación. Es importante que sepas que, si dicho plazo no te lo informaron, podrás ejercer ese derecho en cualquier momento.
  • Cuando adquieras un producto electrónico debes consultar por la garantía del mismo. Siempre que el producto tenga garantía el proveedor debe entregarte un certificado de garantía, por escrito y en idioma español, donde se indiquen los datos del prestador y las condiciones de prestación de la garantía. Pueden comercializarse productos que no tengan garantía. Existe en todos los casos la posibilidad de reclamación por vicios prevista en nuestra ley; ante cualquier duda consulta con nosotros.

 

Recomendaciones Financieras

 

  • Las compras realizadas con tarjetas de crédito requieren la presentación del plástico, la exhibición del documento de identidad del titular y la firma del voucher, estos requerimientos son los habilitan la realización de la compra y minimizan las posibilidades de fraude.
  • Si vas a realizar compras por internet con tu medio de pago electrónico, verifica estar frente a un sitio o plataforma segura.
  • ¿Cómo me doy cuenta si estoy conectado a un sitio seguro? Para ello debes verificar en tu navegador que en la barra de direcciones aparezca un candado y se visualice en la dirección https, lo cual indica que estás conectado a un sitio seguro.

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 12/09/2018