Sugerencias útiles para proveedores del Sistema Financiero

  • Recuerde que es derecho del consumidor recibir copia de toda la documentación firmada al realizar la operación de crédito.
  • Cuando una obligación es cancelada tenga en cuenta entregar a su cliente la documentación original firmada por el mismo, o en su defecto, el documento que corresponda.
  • Procure utilizar prácticas amigables al realizar la gestión de cobranza, el buen relacionamiento entre las partes contribuye a encontrar una solución al problema.
  • Al momento de actualizar una deuda considere si la misma se encuentra dentro de la casuística que establece el Art. 20 de la Ley 18.212.
  • En caso que usted haya cedido cartera de clientes sería de mucha utilidad que ante la consulta del consumidor se informe al mismo por escrito el nuevo acreedor y forma de contactarse.
  • Cuando realice un convenio de pagos con su cliente, poner las condiciones del mismo por escrito y firmadas por ambas partes es una buena práctica para evitar ambigüedades y generar confianza entre los involucrados.

 

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Última Actualización: 09/11/2018