5/2017: Desperfecto en Pivotes de Conexión de Mangueras de Combustible OPW

Pivotes de Conexión de Mangueras de Combustible OPW Modelos: 241 serie TPS (3/4 y 1 pulgada) y 36S (de ¾ y 1 pulgada).

AVISO DE RIESGO - PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE DESPERFECTO EN PIVOTES DE CONEXIÓN DE MANGUERAS DE COMBUSTIBLE OPW

 

Producto: Pivotes de Conexión de Mangueras de Combustible OPW. Los modelos afectados incluyen las series 241TPS (3/4 y 1 pulgada) y 36S (de ¾ y 1 pulgada). Los productos fueron vendidos generalmente a distribuidores que, a su vez, vendieron los productos a gasolineras. Los productos afectados fueron manufacturados de Enero 2013 hasta que la producción fue detenida cerca del 3 de Febrero de 2017.

Defecto:  Cada uno de los pivotes afectados contiene una (Modelo 36S) o dos (Modelo 241 TPS) barras de retención de nylon que son moldeadas e insertadas en las conexiones del pivote durante su ensamble para asistir en la fijación de las terminaciones al cuerpo principal de la unidad. Las barras fueron encargadas a RAMIKO. Se ha tomado conocimiento que el proveedor de RAMIKO inició un cambio en la composición de los materiales de estas barras a finales de 2012, lo cual tuvo como propósito que el producto fuera más fácil de manipular al momento de su ensamble. Sin embargo, análisis recientes indican que el cambio de los materiales, resultó en una barra menos robusta, lo cual puede generar que en algunos casos raros se separen los pivotes.-

Riesgo: El defecto podría ocasionar un derrame de combustible o una dispersión derivada de la desconexión. Los usuarios pueden encontrarse expuestos a gasolina y por ende, hay un riesgo de incendio. A la fecha presente, únicamente ha habido 16 separaciones del pivote de mas de 1.200.000 unidades que se encuentran en servicio por lo que el riesgo de una lesión seria o una exposición al peligro es sustancialmente bajo.

Solución: OPW ofrece un remplazo a los usuarios finales de todos los pivotes afectados. Los usuarios finales podrán registrarse para la recuperación vía el sitio https://opwswivelrecall.expertinquiry.com/ o llamando al número (+44) 20744650. OPW enviará nuevos pivotes de reemplazo a todos los participantes de la campaña. Los usuarios finales son dueños de gasolineras y operadores que son usuarios sofisticados y, en muchos casos, pueden reemplazar esta pieza por su propia cuenta sin cargo alguno. Los participantes quienes, de nuevo, son usuarios sofisticados, serán instruidos a que destruyan y dispongan de los viejos pivotes debido a que el regreso de los pivotes no es práctico debido a su exposición a gasolina y porque de cualquier otra forma, no tienen valor alguno en el mercado secundario.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Montevideo, 05 de Julio de 2017

 

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 11/10/2018