Se firma Memorándum de entendimiento con la Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO)

La Dirección General de Comerció firmó el pasado 19 de mayo con la agencia de protección al consumidor de México  - Procuraduría Federal del Consumidor, un Memorándum de entendimiento. (02/06/2017)

Del 30 de enero a 3 de febrero de 2017, en la ciudad de México, en el marco del Programa COMPAL, se realizó por parte de PROFECO una actividad de presentación y capacitación sobre herramientas de gestión tecnológicas a funcionarios del Área Defensa del Consumidor, lo cual fue valorado como un gran recurso para el trabajo de gestión del Área decidiendo esta Dirección General la firma de un Memorándum entre las dos agencias que permita una amplia cooperación entre los organismos.

El citado memorándum fue firmado el día 19 de mayo del corriente año en el marco del "IV Taller regional sobre cuestiones de competencia y protección al consumidor en los mercados digitales". Entre otras metas, la Dirección General de Comercio a través de la firma de este marco de cooperación aspira a alcanzar la implantación en el Área Defensa del Consumidor de la plataforma web de PROFECO, denominada “Concilianet”, orientado a la solución de controversias on line entre proveedores y consumidores.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 23/06/2017