Alerta 3/2017: Programa de acciones correctivas en secadoras Indesit, debido a una potencial contingencia de seguridad que consiste en un exceso de pelusas que pueden desplazarse y caer cerca del calentador y eventualmente entrar en combustión.

Secadoras por ventilación y por condensación marcas Hotpoint, Indesit, Creda

AVISO DE RIESGO - PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE RIESGO DE UNA EVENTUAL COMBUSTIÓN.

Producto: Secadoras por ventilación  y por condensación marcas Hotpoint, Indesit, Creda, fabricadas entre Abril de 2004 y Octubre de 2015.

Defecto: Se logró detectar una potencial contingencia de seguridad en los tipos de secadoras ya referidas que consiste en un exceso de pelusas acumuladas alrededor del filtro que pueden desplazarse y caer cerca del calentador de la secadora y eventualmente entrar en combustión.

Riesgo: Posible combustión

Solución: La compañía no ha recibido ningún reporte de incidentes como consecuencia de este tipo de eventual falla en Uruguay. Sin perjuicio de ello, como la Compañía toma la seguridad de sus consumidores muy enserio, está llevando adelante acciones correctivas para rectificar la existencia del potencial riesgo ya descripto, entre ellas informar a los consumidores de sus productos mediante una campaña de comunicación, invitándolas a contactarse con la Compañía para que soliciten información acerca de las medidas correctivas.

En el siguiente sitio web se incluye un detalle de los productos afectados: https://safety.indesit.eu/index.jsp?lang=es. Asimismo, en el referido sitio se le proporcionan al consumidor los elementos para determinar si su producto se encuentra dentro de los afectados.

Por cualquier aclaración que sea requerida los datos de contacto son los siguientes: Dra. Soledad Eibe, teléfono 26041604, mail: seibe@ppv.com.uy, domicilio: Mones Roses 6937, Montevideo-Uruguay

 

 

 


 

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 23/06/2017