Alerta 3/2017: Programa de acciones correctivas en secadoras Indesit, debido a una potencial contingencia de seguridad que consiste en un exceso de pelusas que pueden desplazarse y caer cerca del calentador y eventualmente entrar en combustión.

Secadoras por ventilación y por condensación marcas Ariston o Indesit.

AVISO DE RIESGO - PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE RIESGO DE UNA EVENTUAL COMBUSTIÓN.

Producto: Secadoras por ventilación  y por condensación marcas Ariston o Indesit, fabricadas después de Abril de 2004.

Defecto: Se ha detectado un posible problema de seguridad y calidad en relación a dos tipos de secadoras fabricadas después de abril de 2004. En raras ocasiones se produce un exceso de pelusas acumuladas alrededor del filtro que pueden desplazarse y entrar en contacto con el elemento calentador de la secadora y presentar un riesgo de combustión.

Riesgo: Posible combustión

Solución: La compañía no ha recibido ningún reporte de incidentes como consecuencia de este tipo de eventual falla en Uruguay. Sin perjuicio de ello, esta tomando las medidas necesarias para regularizar esta situación con un amplio plan de servicio y se procederá a la actualización de los productos afectados para que cumplan con los más elevados niveles de calidad y seguridad. Si usted posee un producto afectado, la Compañía organizará una visita con un técnico, de forma gratuita, para reparar su aparato; este servicio durará aproximadamente una hora. Las mejoras proporcionarán una mayor seguridad y calidad a su secadora.

A los efectos de determinar si su secadora está afectada, en cuyo caso deberá registrar el producto para beneficiarse de la repartación gratuita a domicilio. A tales efectos deberá visitar la siguiente página web: www.indesithotpointsafety.com o ponerse en contacto llamando a nuestra línea de atención: +598 29016020 o comunicándose a nuestro correo electrónico: service@ridel.com.uy.

La Compañía solicita tener disponible el número de modelo y serie de su secadora que encontrará grabado en la etiqueta situada en el dorso o en el marco interno de la puerta del electrodoméstico.

En caso que su secadora se vea afectada por este problema, desenchufe el producto y no lo use hasta tanto la reparación correspondiente se haya realizado. Si su secadora ya ha sido reparada o usted ha adquirido por parte de la Compañía un reemplazo de la secadora, no es necesario acción adicional alguna.

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 17/08/2018