Jornada Informativa para estudiantes de la Escuela Técnica de Pando

Con motivo de la celebración mundial del día del consumidor, el 15 de marzo el Área Defensa del Consumidor organizó junto con la Escuela Técnica de Pando (UTU) una jornada informativa para la comunidad local de la que participaron alumnos de la carrera de Administración y docentes de la Escuela Técnica. (20/03/2017)

La actividad comenzó con palabras de la Esc. Ana Maria Sanchez, Directora del Área Defensa del Consumidor, y de la Inspectora de Derecho de la Escuela Técnica de Pando la Profesora Maria Rosa Aguirre.

Luego, las Dras. Olga De Bernoche y Maria Laura Kotsachis efectuaron la presentación de la Ley 17.250 e informaron especialmente en cuanto a compras por internet.

La coordinadora del Sector Financiero, Virginia Oliver, trabajó con preguntas frecuentes relacionadas a la Ley de Inclusión Financiera.

Al cierre, las Dras. Leticia Hernández y Stefanía Sorribas, dieron a conocer las vías de acceso para el reclamo en la oficina y los trámites en línea.

La actividad finalizó con un café preparado y servido por los alumnos de la carrera de gastronomía de UTU.

Este trabajo de acercamiento a la comunidad se enmarca en las tareas del Área Defensa del Consumidor de procurar educación y divulgación sobre el consumo adecuado de los productos y servicios. En tiempos en los que el avance tecnológico y la presencia de internet han modificado la forma en que se entabla la relación de consumo, el trabajo de informar al consumidor sobre sus derechos adquiere trascendencia fundamental para la prevención de conflictos.

   

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 18/08/2017