Semana Nacional de Protección del Consumidor

El Área Defensa del Consumidor celebra la Semana Nacional de Protección del Consumidor. (13/03/2017)

¿Está buscando la manera proteger sus derechos como consumidor? Tal vez está preguntándose cuál es la mejor forma de usar el crédito, cómo comprar un automóvil usado, o maximizar su seguridad en internet.

Durante la Semana Nacional de Protección del Consumidor - del 13 al 19 de marzo de 2017 –, así como en cualquier momento del año, el Área Defensa del Consumidor tiene información para usted.

Conmemorando ésta fecha, nuestro Organismo realizará una actividad el día 15, a la hora 14 y 30 en la Sala de Conferencias de Escuela Técnica de Pando – (Dr. César Piovene n°921, Pando) con el objetivo de dar difusión a la comunidad de sus derechos como consumidores y publicará recomendaciones útiles para considerar antes de contratar.

Para consultar nuestras recomendaciones útiles ingresar a Recomendaciones útiles - Marzo 2017

El Área Defensa del Consumidor, unidad ejecutora del Ministerio de Economía y Finanzas, tiene como objetivo lograr que las relaciones de consumo se ajusten al ordenamiento jurídico. Asesora a los consumidores, recepciona sus consultas para ser gestionadas con los proveedores y ofrece la instancia de mediación para poder solucionar los casos. Recibe denuncias sobre posibles incumplimientos a la normativa que protege al consumidor, inspecciona y, de corresponder, sanciona.
Recuerde que nuestros servicios son gratuitos.

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 23/06/2017