Alerta 1/2016: Desperfecto adaptadores de corriente marca APPLE, varios modelos, año 2003-2015

Adaptadores para cargar computadoras Mac y dispositivos iOS (iPAD, iPOD y iPHONES)

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO
COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE UN RIESGO DE DESCARGA EN ADAPTADORES APPLE USADOS PARA CARGAR COMPUTADORAS MAC Y DISPOSITIVOS iOS (iPAD, iPODS Y iPHONES).

 

Producto: ADAPTADORES USADOS PARA CARGAR COMPUTADORAS MAC Y DISPOSITIVOS iOS (iPAD, iPODS Y iPHONES), MARCA APPLE, suministrados entre 2003 y Noviembre de 2015

 

Defecto: La investigacion y analisis de Apple indica que los adaptadores afectados son susceptibles de romperse como consecuencia de impactos reiterados de baja corriente en un ángulo determinado y una fuerza externa adicional (o una fuerza inicial muy grande).

 

Riesgo: Apple ha determinado que, en algunos adaptadores pueden romperse y generar un riesgo de descarga eléctrica si se les toca.

 

Solución: Apple publicará información sobre cómo identificar los adaptadores afectados y sobre el proceso de sustitución en la sección de soporte de la página web de Apple. Los consumidores podrán completar un formulario web con su dirección de envío, correo electrónico y el número de serie del producto. Apple enviará a los clientes un nuevo adaptador. El paquete también contendrá un paquete con franqueo pagado, por medio del cual el consumidor podrá devolver a Apple el adaptador afectado. La página web invitará también a los clientes a visitar una tienda Apple o un Servicio autorizado Apple sustituir sus adaptadores.

El programa correctivo fue anunciado internacionalmente el 28 de Enero de 2016.

 

Por más información, contactar a la siguiente dirección: Posadas, Posadas & Vecino, Mones Roses 6937, Montevideo. Tel. 26041604. Dra. Soledad Eibe (seibe@ppv.com.uy).

 

                                                                                                                                                                                         Montevideo, 24 de Febrero de 2016

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 18/08/2017