e-notificaciones

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E-notificaciones es un nuevo sistema y permite el envío de notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas físicas y jurídicas, de manera ágil sencilla y segura.

 

Instructivo

1. Realice el autoregistro en el sistema de e-notificaciones mediante el link https://gestionusuarios.portal.gub.uy/registro/index

2. Active su usuario según las indicaciones contenidas en el correo electrónico recibido.

3. Si no cuenta con firma electrónica avanzada deberá descargar además el formulario “Habilitación de usuario para aplicaciones del Estado”, completarlo y presentarlo ante la Dirección General de Comercio junto con: *Cédula de Identidad en caso de ser uruguayo o pasaporte en caso de ser extranjero. *Certificación notarial de firmas en caso de no concurrir personalmente el interesado a realizar el trámite.

4. Complete el formulario de Constitución de Domicilio Electrónico indicando en el campo “Entidad pública Unidad ejecutora”: DGC y en el campo “División o Área”: DGC. En caso de actuar únicamente como representante del domicilio electrónico y no ser titular del mismo, no deberá completar este formulario ni el que sigue en el punto 5.

5. Complete el formulario de adenda de presentación obligatoria para el Organismo.

Se aclara que los formularios mencionados deben obtenerse desde la página web de Área Defensa del Consumidor y Dirección General de Comercio.

6. Las firmas del formulario y adenda deberán ser certificadas por actuación notarial si no concurriera presencialmente el firmante. En caso de ser persona jurídica, presentar el correspondiente control de vigencia de la misma y su representación. En este último caso no podrá faltar entre otros, el control del domicilio fiscal y constituido, del número de inscripción en el R.U.T. de la D.G.I. y el número de registro en el B.P.S., y que se dio cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 17.904 y 18.930 cuando correspondiere.

En caso que el firmante del formulario actúe como apoderado en la certificación mencionada en el párrafo anterior, deberá controlarse especialmente facultades expresas para dicho acto y vigencia del Poder que lo faculta.

7. Presente los formularios y la correspondiente acreditación en Secretaria del Área Defensa del Consumidor Uruguay 948 primer piso en el horario de 10 a 16 hs.

8. Ante cualquier duda sobre forma y contenido de los formularios de e-notificaciones puede comunicarse por mail a secretaria.defensa@consumidor.gub.uy

9. Usted recibirá una comunicación por medio de e-notificaciones a partir del momento en que se comience a usar el nuevo sistema. Hasta tanto no reciba la misma se continuará notificando por las vías habituales.

  

Preguntas Frecuentes

 

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Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 09/11/2018