Alerta 3/2015: Desperfecto cuchillas de licuadora Kenwood

Foto de licuadora

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO
COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE UN RIESGO DE CUCHILLA DE LA LICUADORA MODELO BLEND-X PRO BLM800, TYPE BLM80 MARCA KENWOOD

 

Producto: LICUADORA MODELO BLEND-X PRO BLM800, TYPE BLM80 MARCA KENWOOD, lote desde 14x01 a 15x22


Defecto: En un análisis rutinario de calidad y seguridad, sometida a un programa de súper estrés, se comprobó que a partir del cuarto año de funcionamiento podría darse el caso de rotura de la cuchilla más cercana a la base del vaso de cristal de la licuadora.


Riesgo: Un consumidor vulnerable se trague el trozo de la cuchilla rota con el alimento, no se de cuenta y en lugar dé expulsarlo por la boca se lo trague provocando así lesiones en órganos internos. Tambien podría darse el caso de que la cuchilla se desprenda, rompa el cristal del vaso de la licuadora, salga disparado como un proyectil y provoque un corte o laceración al consumidor (probabilidad baja).


Solución: Conciente de este riesgo De'Longhi-Kenwood se adelanta a los acontecimientos y decide contacatar con los consumidores que han adquirido la licuadora a los efectos de proporcionarles un nuevo juego de cuchillas para que sean remplazadas. El proceso de cambio de las cuchillas es muy sencillo ya que solo se trata de que hagan una operación rutinaria de la licuadora y que en lugar de volver a acoplar las cuchillas antiguas pongan las nuevas. Todas las nuevas licuadoras ya vendran con un nuevo juego de cuchilla.

Por consultas contactar indicando que se trata de un consumidor de Uruguay en antonio.velasco@delonghigroup.com

 

Montevideo, 23 de Octubre de 2015

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 18/08/2017