Alerta 2/2015: Desperfecto técnico en batería de altavoz Beats Pill XL

Posible riesgo en batería de altavoz portátil Beats Pill XL

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO
COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE UN RIESGO POTENCIAL EN BATERÍA DE ALTAVOZ PORTÁTIL BEATS PILL XL

 

Producto: BEATS PILL XL es un altavoz que tiene como logo la "b" de Beats y está disponible en cinco colores: negro, blanco, celeste metálico, rosado y titanio. El altavoz Beats Pill XL fue suministrado en Uruguay desde enero de 2014 por Beats by Dr. Dre, Apple y otros comercios minoristas.


Defecto: Disconformidad técnica en la batería del altavoz portátil.


Riesgo: Apple ha determinado que, en algún caso aislado, la batería del altavoz portátil Beats Pill XL puede sobrecalentarse y generar un riesgo de incencio que puede provocar heridas leves o daños materiales. Se han reportado ocho incidentes con humo y riesgo de fuego en todo el mundo. Sin embargo, tan solo cinco de esos incidentes han sido verificados. En aquellos incidentes verificados, sólo han habido un caso de daños materiales y un caso de heridas leves. Todos estos reportes se se produjeron en Norteamérica.


Solución: Apple se toma muy en serio la seguridad de sus clientes y como medida de extrema precaución, Apple ha decidido voluntariamente retirar al Altavoz Pill XL sin costo alguno y, a cambio, Apple les proporcionará a su elección, un crédito para uso en el Apple Store o una transferencia electrónica de fondos, por el importe de $ 8.700.
Apple proporcionará información sobre el producto afectado y el proceso de devolución en la sección de apoyo de la página web d Apple. Existirán enlaces en la página web del programa de Apple desde la página web de Beats by Dr. Dre. Apple contactará con sus distribuidores y socios minoristas como parte del programa y les solicitará que envíen todo el inventario restante a Apple y que cesen la venta del producto.
Por más información, contactar a la siguiente dirección: Posadas, Posadas & Vecino, Mones Roses 6937, Montevideo. Tel. 26041604. Dr. Juan Carlos Plachicoff.

 

Montevideo, 3 de junio de 2015

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 2

Última Actualización: 12/09/2017