Procedimiento consumidor visitante Argentina

Información sobre los pasos a seguir por el consumidor vistante y formulario de consumidor vistante del Mercosur

Procedimiento

Completar e imprimir el formulario de reclamación disponible aquí o en la oficina de protección al consumidor de Montevideo (Av. Uruguay 948 esq. Rio Branco) o Punta del Este (Parada 1 de la Mansa, Calle 31 y Rambla Williman - local de la Liga de Fomento).

La oficina de protección al consumidor de Montevideo o Punta del Este realizará una tentativa de acuerdo inmediato con el proveedor (atención preliminar) y, a falta de acuerdo, procederá a la apertura directa de reclamación.

Ud. podrá, en el momento del completado del formulario, designar una persona autorizada para el procedimiento y eventual audiencia de mediación en la oficina de protección al consumidor de Montevideo o Punta del Este.

En caso que Ud. retorne a su domicilio en Argentina, podrá dirigirse a la oficina de protección al consumidor de su domicilio, para formalizar su reclamo.

La comunicación será entre las oficinas de protección al consumidor de la localidad donde ocurrió el conflicto (Montevideo o Punta del Este) y la de su domicilio, via correo electrónico.

La oficina de protección al consumidor trasladará la propuesta del proveedor a Ud. y se encargará de recibir y trasladar la respuesta de Ud. al proveedor.

La oficina de protección al consumidor de la localidad donde ocurrió el conflicto y de la residencia del consumidor estarán en permante contacto hasta el resultado final del reclamo.

Formulario de Reclamación para el Consumidor Vistante del MERCOSUR.

 

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 12/12/2018