Contacto

Vías para realizar consultas, reclamos, denuncias, comentarios, quejas y/o sugerencias

CONSULTA

La consulta está disponible únicamente para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.

WEB: a través del siguiente formulario en línea.

PERSONALMENTE: en Montevideo en Av. Uruguay 948 esq. Rio Branco en el horario de 9:30 a 15:30 hs.

En el interior del pais, en las oficinas que puede consultar en el siguiente listado.

TELEFÓNICAMENTE: únicamente para personas de edad avanzada que no accedan a las vías web, pueden hacerlo a través del 0800 7005. De lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

 

RECLAMO

El reclamo está disponible únicamente para, a través de una mediación con tu proveedor, intentar solucionar el problema de consumo que tienes (ej. que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, etc.).

Si la compra o contratación la hiciste a nombre de una empresa (“factura con RUT”) se debe determinar si eres o no consumidor final, por lo que previo a la presentación del reclamo debes completar el siguiente formulario.

WEB: a través del siguiente formulario en línea.

PERSONALMENTE: en Montevideo en Av. Uruguay 948 esq. Rio Branco en el horario de 9:30 a 15:30 hs.

En el interior del país en las oficinas que puede consultar en el siguiente listado.

TELEFÓNICAMENTE: únicamente para personas de edad avanzada que no accedan a las vías web, pueden hacerlo a través del 0800 7005. De lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

 

DENUNCIA

El objeto de la denuncia es poner en conocimiento de la Administración unos hechos que pueden ser constitutivos de infracción para que los investigue y de corresponder se aplique una sanción para defender los intereses de todos los consumidores. Por ejemplo: publicidad engañosa, falta de información o información no veraz en la oferta, etiquetado incorrecto.

NO corresponde formular denuncia cuando se trata de situaciones de incumplimiento de las condiciones contratadas (si el proveedor demora en entregar el producto, si el producto es defectuoso, etc.), pero en ese caso puedes presentar un reclamo para intentar solucionar ese incumplimiento.

WEB: a través del siguiente formulario on line.
PERSONALMENTE: en Montevideo en Av. Uruguay 948 esq. Rio Branco en el horario de 9:30 a 15:30 hs. y en el interior del pais en las oficinas que puede consultar en el siguiente listado.

 

SU OPINIÓN NOS INTERESA

Si quieres hacernos llegar una queja y/o sugerencia para ayudarnos a mejorar nuestros servicios completa el siguiente formulario on line.

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Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 21/10/2019